Y los tres países en los que se venden más cascos de realidad virtual son…

Innovación

Durante el primer trimestre del año ha habido algún cambio en las primeras posiciones del ranking mundial.

Estados Unidos es el país que ahora mismo lidera en cuestión de cascos de realidad virtual (RV o VR, por sus siglas en inglés) distribuidos.

Según datos que aporta la consultora Canalys, durante el primer trimestre de 2017 Estados Unidos representó el 40 % de las ventas. Mientras que Japón, que es el segundo mercado más importante, se tuvo que conformar con 81.000 cascos enviados y una cuota del 14 %. Tanto en Estados Unidos como en Japón, el fabricante líder es Sony. En Estados Unidos Sony PlayStation VR representa el 60 % de los envíos, mientras que en su país de origen Sony sube al 90 % de cuota.

Japón ha desplazado a China, que ahora se encuentra en tercera posición. En este caso es HTC quien lidera, con 15.000 cascos Vive colocados a lo largo del primer trimestre.

En China la cultura de los juegos es diferente, además no se aprecia la misma voluntad que en otros lugares para pagar por contenido. Y eso estaría frenando su crecimiento. Sin embargo, “la oportunidad existe tanto para cascos de RV básicos conectados a PC como para cascos de RV autónomos”, dice Jason Low, analista de Canalys, que recuerda que China está preparada para introducir ampliamente la realidad virtual en las escuelas. Y eso podría darle impulso de la mano de HTC y otras marcas como  Idealens, DPVR y 3Glasses

“Lo más importante”, apunta Low, “es que los vendedores de hardware y software vean esto como una oportunidad a largo plazo”.

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