El presidente de Ericsson renunciará antes de la reunión anual de 2018

EmpresasInversores

Leif Johansson ha sido presidente de la compañía desde 2011, pero es visto por algunos accionistas como parte del pasado de Ericsson, no del futuro.

Leif Johansson, presidente de Ericsson, planea renunciar antes de la reunión anual de la compañía en 2018.

Ericsson ha estado luchando durante años, golpeada por una caída en el gasto de las empresas de telecomunicaciones, la creciente competencia en el mercado móvil de compañías chinas como Huawei y un renacimiento de Nokia. La crisis global y los débiles mercados emergentes han aumentado sus dificultades.

Para salir adelante, la teleco nombró a un nuevo CEO, pero el inversor activista Cevian Capital, que recientemente compró una participación de más del 5%, ha estado presionando para efectuar más cambios. La firma despidió al veterano Hans Vestberg el verano pasado al acabarse la paciencia de los principales accionistas.

Johansson, que ha sido presidente desde 2011, también es visto por algunos inversores como parte del pasado de Ericsson, no del futuro.

En los últimos dos años, las acciones de Ericsson han perdido casi la mitad de su valor y la compañía ha acumulado una pérdida operativa de 12.300 millones de coronas suecas (1.450 millones de dólares) en el primer trimestre (1Q) del año como resultado de las reestructuraciones. Se trata de su segunda pérdida trimestral consecutiva.

El nuevo consejero delegado (CEO), Borje Ekholm, ha prometido reorientar al grupo hacia las ventas de equipos de red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor