El primer apagón analógico, en problemas en cuatro comunidades autónomas

OperadoresRedes

Un millón y medio de los primeros televidentes en pasarse a la TDT llegarán al apagón con retraso ya que Industria no es capaz de acceder a los centros repetidores para apagar a mano la señal analógica.

Los habitantes de Cuenca, Madrid Norte, Mataró, el Ripollès (estas dos últimas en Cataluña) y Zaragoza tienen el honor de ser de los primeros ciudadanos en pasarse a la televisión digital terrestre (TDT)… y los primeros en vivir los problemas del apagón analógico.
Como publica ITespresso, el cambio de formato llegará con retraso a estas zonas por razones técnicas. Por culpa del difícil acceso a los centros emisores de estas zonas, los responsables del ministerio de Industria no pueden acercarse a apagar de forma manual (el proceso habitual) la señal analógica. Por ello, el apagón analógico se retrasará en esas zonas en quince días.
Desde Industria, explican aún así que el apagado se está realizando “con normalidad”, aunque el número de afectados por los problemas de acceso supone la mitad de los tres millones de televidentes que tenían que haberse quedado sin señal tradicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor