Reino Unido propone una ‘tasa Google’ del 25% a partir del próximo mes

Gestión EmpresarialLegalRegulación

El impuesto pretende acabar con las tácticas de evasión de impuestos de las compañías de alta tecnología.

El Ministro de Hacienda británico George Osborne ha propuesto la entrada en vigor de un impuesto del 25% de las ganancias de las grandes multinacionales tecnológicas en Reino Unido, tal y como informa The Sunday Times.

La medida pretende acabar con las lagunas legales utilizadas por compañías como Google y Amazon para reducir al mínimo el pago del impuesto de sociedades en el país.

Este nuevo impuesto del 25% es significativamente más alto que la tasa estándar del 20% del impuesto de sociedades, pero solo se aplicará a las empresas con ingresos anuales superiores a 250 millones de libras (346 millones de euros).

Apodada como la ‘tasa Google’, esta se espera que entre en vigor el próximo mes y obligará a las multinacionales a revelar las cifras de ingresos y beneficios país por país.

La propuesta es un intento de frenar las tácticas de evasión fiscal de las empresas de alta tecnología hacia otros estados miembros de la UE con incentivos tributarios y sobre los que la Comisión Europea mantiene abierta una investigación, como es el caso de Irlanda o Luxemburgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor