Reutilizar un ordenador es 20 veces más eficiente energéticamente que reciclarlo

Green-ITInnovación

Así lo asegura Back Market, que también indica que “supone un ahorro estimado de unos 45 euros en costes ambientales por cada aparato recuperado”.

Mañana es el Día de la Tierra. Y aunque deberíamos ser conscientes a lo largo de todo el año de la importancia de respetar al medioambiente, también durante la actividad empresarial, esta festividad obliga a reflexionar.

La sostenibilidad parece que está ganando enteros. Datos de la Unión Europea de los que se hace eco la plataforma especializada en tecnología reacondicionada Back Market, desvelan que 8 de cada 10 empresas españolas ya realizan actividades sostenibles. De acuerdo con Eurostat, se estarían priorizando estrategias como la reutilización de productos frente a la limitación del consumo energético y el uso de materiales reciclados. Destacarían las actuaciones sobre material informático y electrónico con recuperaciones de equipos.

Back Market calcula que reutilizar material informático permite ahorrar entre un 30 y un 70 % a las compañías que deciden apostar por esta fórmula en vez de comprar nuevos dispositivos.

“Esto supone un ahorro importante, teniendo en cuenta que la compra de equipos informáticos se corresponde con uno de los gastos más importantes para cualquier empresa”, indica Thibaud de Larauze, CEO de Back Market. Así, al beneficio medioambiental se sumaría la ventaja económica. De Larauze añade que “reutilizar un ordenador es hasta 20 veces más eficiente desde el punto de vista energético que reciclarlo y supone un ahorro estimado de unos 45 euros en costes ambientales por cada aparato recuperado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor