Ricoh presenta una impresora 3D de alta calidad

Workspace

La compañía japonesa ha estrenado su nueva impresora 3D, que está diseñada para soportar materiales de alta funcionalidad.

Ricoh avaba de anunciar el lanzamiento de su primera impresora 3D de alta calidad, que llega al mercado antes de lo previsto a causa del interés mostrado por el mercado europeo en esos dispositivos.

Se trata del modelo AM S5500P, que ofrece alta velocidad y permite a las empresas atender a sus necesidades específicas de fabricación y puede soportar materiales como la poliamida (PA) y el polipropileno (PO), que son muy relevantes para los fabricantes.

Gracias al elevado volumen de impresión que lleva la impresora de Ricoh, permite fabricar piezas grandes de una sola vez, así como la producción de múltiples partes en una única tirada.

Además, se ha seleccionado un sistema de uso que tiene mecanismos de apoyo para garantizar su fiabilidad, y tiene preconfigurados parámetros de Ricoh para su uso con materiales aprobados por Ricoh, y con el empleo del software de la impresora, el usuario tiene la posibilidad de acceder a todos los parámetros y adaptarlos a su gusto.

El método de fabricación que utiliza la RICOH AM S5500P emplea un método de fabricación aditiva conocido como SLS (Selective Laser Sintering).

Por otra parte, destacar que la compañía nipona ha creado recientemente su primera instalación Rapid Fab en Europa, ubicada en Telford, Reino Unido.

Se trata de unas instalaciones pensadas para que los clientes puedan beneficiarse de la experiencia de Ricoh en áreas como la consultoría, la formación, el diseño, la fabricación, servicios de inspección, de post acabado y servicios de medición.

WP_20151117_17_43_46_Pro_b im_05_b

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor