Rojadirecta está cerca de desaparecer

JusticiaRegulación

Rojadirecta se encuentra contra las cuerdas tras la sentencia de los juzgados de lo Mercantil de La Coruña, que bloquearán la web si no deja de ofrecer enlaces a partidos de fútbol.

Malas noticias para Rojadirecta, una de las webs de enlaces a eventos deportivos más populares del mundo, ya que deberá poner pronto fin a su actividad.

Puerto Projects S.L.U., la empresa que gestiona Rojadirecta, ha sido derrotada en los juzgados de lo Mercantill de La Coruña por MediaPro y Canal+.

La empresa de internet, que reclamaba sustituir la suspensión de los enlaces a los partidos a cambio del abono de una fianza de 10.000 euros, debe ahora poner fin a la emisión de partidos de la liga española de fútbol antes del 5 de diciembre.

Además, la sentencia expone que en caso de que no se cumpla esa orden, los operadores de internet tendrán que bloquear el acceso a la página de Rojadirecta en España.

Desde Mediapro han indicado que solo renunciarán a la aplicación de esas medidas si la empresa responsable de Rojadirecta realiza un depósito de entre 50 y 100 millones de euros.

Ahora los responsables del polémico portal de enlaces a eventos deportivos pueden interponer un recurso de apelación, una medida que no evitará el cierre de la página el próximo 5 de diciembre pero podría suponer su resurrección en el futuro.

El valor de Rojadirecta en el mercado se calcula que podría llegar hasta los 100 millones de dólares, y en el apartado de las visitas supera la cifra de los 100 millones anuales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor