Samsung desbanca a Nokia en ventas móviles

Movilidad
0 0 4 comentarios

Los resultados de Samsung presentados hoy dan lugar a muchas comparaciones, análisis y conclusiones; una de las más importantes es que el gigante surcoreano ya desbanca a Nokia en ventas.

Son 14 años los que Nokia ha ostentado el primer puesto. Ha sido el fabricante más popular y más presente de todo el globo… hasta ahora.

Ha llegado el gigante Samsung para quitar de en medio, de un plumazo, la supremacía de la finlandesa y sus 83 millones de dispositivos vendidos. La surcoreana ya supera esta cifra en 9 millones de unidades.

Cierto es que a la compañía surcoreana le va muy bien, pero cierto es también que a su rival finlandesa le va especialmente mal. Su transición de Symbian hacia Windows Phone está siendo especialmente dolorosa para la firma y su cuota de mercado móvil decrece a la misma velocidad que aumenta la de sus competidores.

Nokia envío 114 millones de dispositivos durante el último trimestre de 2011. Samsung envió 106 millones de unidades. Entre enero y marzo el volumen de ambas ha caído, pero ha sido especialmente vistoso en el caso de Nokia, con un descenso del 27%, frente al 13% de Samsung.

vINQulos

Gigaom

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor