Siemens prorroga su programa de amnistía

EmpresasOperadoresRedes

La compañía alemana aplaza hasta finales de febrero su estrategia para aclarar los casos de corrupción entre sus empleados.

Siemens está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos desde finales del año 2006 por el pago de sobornos en la compañía mediante la creación de empresas tapadera y compañías en paraísos fiscales.
El pasado noviembre, Siemens anunció un programa de amnistía para ofrecer a los trabajadores involucrados la posibilidad de acogerse a un proceso de aclaración de estos hechos, que constituían una violación de las leyes anticorrupción. El programa de amnistía, que finalizaba a finales de enero, contempla que la compañía no solicitará indemnizaciones por daños o que no despedirá a los empleados de forma unilateral.
Hasta la fecha, 66 empleados han participado en el programa y , como el número de peticiones de amnistía ha aumentado considerablemente, Siemens ha ofrecido una prórroga de un mes, hasta finales de febrero. El escándalo de corrupción ya le ha costado a la empresa alemana 1.600 millones de euros.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor