Simfonics llega a España

EmpresasOperadoresRedes

La proveedora de servicios dará soporte a diversas OMV del mercado nacional.

La empresa hispano-germana Simfonics, dedicada a proveer de servicios a los operadores móviles virtuales, acaba de aterrizar en España

Esta compañía, calificada como un “facilitador” de las OMV o MVNE (Mobile Virtual Network Enabler) cuenta con dos años de experiencia dando apoyo a diferentes sociedades que se han planteado el reto de poner en marcha un operador.
Entre ellas se encuentra el grupo holandés KPN, que ha apostado por Simfonics para el desarrollo de nuevos mercados.

Disponiendo de sedes en Madrid, Dusseldorf y Nueva York y de una cuota del mercado europeo de OMV del 30 por ciento, la proveedora se ha marcado el objetivo de conseguir una facturación de 6 millones de euros en el año 2011.

Simfonics da soporte en la gestión de los servicios móviles de los operadores, incluyendo conexión a la red de estos (MNO), SMS, MMS, WAP, USSD, GPRS, facturación pre-pago y post-pago e interfaces para CRM y entorno web para el aprovisionamiento de clientes.

“El modelo de negocio de Simfonics es realmente atractivo para los operadores móviles españoles y europeos. No sólo no reduce de meses a semanas el tiempo necesario para lanzar un OMV, sino que supone una menor inversión económica”, subrayaba en un comunicado el consejero delegado de Simfonics Iberia, Pablo Latasa.

La empresa pretende expandir su actividad a otros países en breve, entre los que se encuentran Francia, Italia y Polonia.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor