Singapur cuenta con la mayor tasa de adopción de smartphones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Los ciudadanos de los países asiáticos prefieren conectarse a internet a través de sus móviles, una tendencia que no se vislumbra en los países occidentales.

Según se desprende de los resultados del último Barómetro de Consumo presentado por Google, Singapur es el país del mundo donde los smartphones tienen más popularidad entre sus habitantes, ya que el 85% de los ciudadanos los emplean para conectarse a internet en lugar de acudir al PC.

Corea del Sur también es otro ejemplo en Asia de esa tendencia, ya que los smartphones alcanzan el 80% cuando se trata de estar online, así como China y Hong Kong, donde los porcentajes obtenidos son del 70% y el 74%, respectivamente.

El siguiente país asiático es Taiwán, que llega al 67% en la tasa de adopción de smartphones, seguido de Malasia, que alcanza el 51%, y Japón, que no está a la altura de los países anteriores y solo marca un 46%.

En cambio, en los países occidentales se aprecia como el mayor peso sigue siendo para los PCs cuando se trata de conectarse a Internet. Es el caso de Estados Unidos y Australia, donde el 72% y el 83% de las personas se decantan por sus ordenadores antes que sus smartphones para visitar la red.

El dato se explica por la facilidad que hay en Asia para comprar móviles inteligentes lowcost que vienen con conexión a internet, mientras que los PCs resultan más caros y no vienen con conectividad integrada.

También resultan interesantes en el Barometro de Google los datos de la frecuencia de acceso a internet, donde domina Japón con el 95% de la población conectándose a diario.

Por último, en el uso de internet para redes sociales el líder es Turquía con un 92%, y en el del número de dispositivos conectados por usuario, domina Holanda con un resultado de 3,6 dispositivos conectados por usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor