Microsoft Teams acabará sustituyendo a Skype for Business

CloudColaboraciónOfimáticaSoftware

Microsoft ha explicado que quiere convertir a Teams en cliente principal para las “comunicaciones inteligentes” en Office 365.

En su día Skype for Business reemplazó a Lync. Y ahora tiene a su propio sustituto.

Según ha anunciado Microsoft, esta herramienta dejará paso a Microsoft Teams, la solución de colaboración que se presentó como un “espacio de trabajo basado en chat en Office 365” el año pasado para unir contenido, personas y sus conversaciones.

La intención es que, con el tiempo, Teams se convierte en el cliente principal para lo que conoce como “comunicaciones inteligentes” en Office 365.

“Las comunicaciones inteligentes van más allá de las comunicaciones unificadas tradicionales, permitiendo completar tareas de manera más eficiente con cambio de contexto mínimo, participar en reuniones más productivas que cubren el ciclo de vida completo de la reunión y gestionar mejor tu sobrecarga diaria de comunicaciones”, explica el gigante de Redmond, que ha desvelado que más de 125.000 empresas están utilizando Teams medio año después de su lanzamiento.

En la agenda de Microsoft ya están previstas una serie de novedades, como la adición de funciones de llamada. Esto es, para llamadas entrantes y salientes a números PSTN, para llamadas en espera, para la transferencia de llamadas y para buzón de voz. Otro avance será el perfeccionamiento de las reuniones, con conferencias de audio, posibilidad de unirse a una reunión marcando un número de teléfono e interoperabilidad con Skype for Business.

Y es que Skype por Business no dejará de existir. Microsoft seguirá soportándolo. De hecho, introducirá nueva versión de Skype for Business Server en la segunda mitad de 2018 pensando en quienes todavía no están listos para pasarse a la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor