Telefónica Móviles y otros ocho operadores, sancionados por la CNMC

EmpresasRegulaciónSupervisión

El organismo regulador ha detectado irregularidades en los servicios de portabilidad móvil, la subasignación de numeración y la inscripción registral.

La Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil denunció en 2012 potenciales irregularidades en materia de portabilidad móvil por parte de un conjunto de operadores.

La acusación hacía referencia al incumplimiento de diferentes obligaciones relacionadas con la portabilidad móvil, la subasignación de numeración y la inscripción registral.

Hoy, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado la apertura un expediente sancionador por infracciones graves en estas materias.

La medida ha afectado a Telefónica Móviles, Ocean´s Network, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Consell de Col.legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), Royal Telecom, Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), Air Digital, Grupo Termilin y Smart Group Soluciones Integrales al vulnerar aspectos determinantes en la prestación de estos servicios.

Telefónica Móviles España ha incumplido las condiciones exigidas para la atribución y la otorgación de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, lo que podría suponer una infracción grave.

Por su parte, a las otras ocho entidades se les imputan conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil, que podrían ser sancionables como infracciones muy graves o leves, según cada caso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor