Tras Obama, ¿será Internet el próximo premio Nobel de la paz?

ColaboraciónEmpresasSoftware

Compañías TI, gurús de nuevas tecnologías y el modisto Armani apoyan la candidatura de Internet para el Nobel de 2010.

“Un Nobel para cada uno y todos nosotros”. Así concluye el vídeo que desde la web de la organización reclama el premio Nobel de la Paz para la red de redes. Tras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Internet podría ser el próximo galardonado con el premio más alto para aquellos que buscan la paz mundial.

La candidatura cuenta con apoyos de candilejas, como el diseñador Giorgio Armani, y con la voz de algunos de los gurús de las nuevas tecnologías, como Chris Anderson. La iniciativa parte, de hecho, de la revista y casi Biblia de la red, Wired.

“Internet puede ser considerado como la primera arma de construcción de masas, con lo que podemos utilizarlo para destruir el odio y los conflictos y propagar la paz y la democracia”, explica el máximo responsable de Wired Italia, Riccardo Luna, apoyando sus palabras en cómo la sociedad de Irán se volcó en la red tras las últimas elecciones.

Por ahora ya han convencido a varias compañías del sector: Sony Ericsson, Microsoft Italia, Telecom Italia o Vodafone Italia ya han apoyado la candidatura. El próximo Nobel de la Paz podría ser, por tanto, algo difícilmente tangible.
Más información en el vídeo de la candidatura

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor