Waymo aporta una prueba muy relevante en su batalla judicial contra Uber

JusticiaRegulación

La filial de Google en el campo de los coches autónomos parece tomar ventaja frente a Uber en el proceso.

Malas noticias para Uber en su batalla contra la división de coches autónomos de Google, ya que un nuevo documento presentado por Waymo demuestra que Travis Kalanick, exCEO de Uber, sabía que Anthony Levandowski poseía información confidencial antes de que se integrara en su empresa.

Levandowski, que abandonó Waymo para fundar su propia empresa de vehículos autónomos bajo el nombre de Otto, se integró en Uber cuando está decidió comprar la compañía que acababa de crear.

El documento asegura que el 11 de marzo de 2016 Levandowski informó a los directivos de Uber Travis Kalanick, Nina Qi y Cameron Poetzscher, y el cofundador de Otto, Lion Ron, de que poseía cinco discos que contenían información de Google.

Esa prueba sería muy importante para la defensa de Waymo, ya que pone de manifiesto que Uber era consciente de que Levandowski tenía esa información confidencial extraída de su etapa en la compañía de Mountain View, destacan en TechCrunch.

Además, Waymo también ha logrado que Stroz Friedberg, la firma de seguridad que participó en la ‘due dilligence’ previa a la compra de Otto por parte de Uber, se vea obligada a aportar una lista con los documentos que empleó en su investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor