Y la habilidad profesional más valorada por las empresas es…

Big DataDatos y AlmacenamientoEmpresasExperienciaGestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

Ni la minería de datos ni el almacenamiento de los mismos, es otra la cualidad que más estiman los empleadores entre sus trabajadores.

¿Qué es lo que más aprecian las empresas de sus empleados? ¿Cuál es la habilidad más demandada? ¿Y la más valorada? SAS tiene la repuesta.

Esta compañía se ha hecho eco de un estudio comandado por PayScale y la revista Money, que encumbra los conocimientos sobre Sistema de Análisis Estadístico como destreza número uno a ojos de los empleadores. Es decir, los analíticos SAS, que saben “procesar grandes cantidades de datos, Big Data, y analizarlos permitiendo así implementar soluciones para un desarrollo eficiente de la empresa”, se llevan la puntuación más positiva. Este tipo de expertos también estaría entre los mejor pagados.

“Saber de Big Data y cómo interpretar los datos es clave para las empresas”, comenta al respecto Marcelo Sukni, que es gerente general de SAS Institute para Chile y Perú. “Un buen análisis permite, por ejemplo, determinar las causas de los fracasos, problemas y defectos en tiempo real; generar cupones al punto de la venta basado en las tendencias de compras del cliente; recalcular el portafolio completo de riesgo en minutos y detectar comportamiento fraudulento antes de que afecte a las empresas”.

Para Sukni, “la clave estará en recopilar data, depurarla, cruzarla con cómputos más veloces y analizarla con las herramientas tecnológicas adecuadas”. Así, “si las empresas no usan Big Data, o al menos no tienen un plan estratégico enfocado al uso correcto de los datos, estructurados y no estructurados, perderán competitividad, eficiencia y time to market“, advierte este profesional.

Tras la habilidad SAS se colocan otras más o menos relacionadas como minería de datos, almacenamiento de datos, modelado de datos o analítica de negocios. Pero también el marketing en buscadores, la negociación de contrato, el desarrollo de software y la gestión de proyectos estratégicos, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor