Yahoo! apuesta por fichar a las estrellas de YouTube para Tumblr

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Yahoo! busca medidas para que los usuarios se enganchen a su red social Tumblr y entre ellas está la de “pescar” a los responsables de los canales estrella de YouTube.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, es consciente de que la relevancia de Tumblr en el ciberespacio sigue siendo limitada a pesar de ya lleva bajo su paraguas más de un año.

Para mejorar la situación y que los usuarios se decanten por acudir a su red social Tumblr, en Yahoo! han optado por llevarse a algunas de las estrellas de los canales más importantes de YouTube, según apuntan en Business Insider.

El plan está en marcha desde hace unos meses y desde Yahoo! han prometido a los creadores de contenidos que podrán mejorar los beneficios que obtienen  actualmente por publicidad si eligen cambiarse a Tumblr.

De momento no se ha confirmado de forma oficial el plan, pero la maniobra tendría todo el sentido teniendo en cuenta que Tumblr es una red social más popular entre gente joven, y esos canales podrían ser un gancho para fidelizar y captar nuevos usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor