Yoigo y los OMV, los únicos con saldo positivo en portabilidad móvil

OperadoresRedes

Vodafone es la más perjudicada en el intercambio de línesa entre operadoras, con unas pérdidas de 19.827 números.

Un mes más el informe mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) trae buenas noticias para Yoigo y operadores móviles alternativos (OMV). La cuarta operadora y las compañías de nueva generación se han convertido en las únicas beneficiadas de la portabilidad en líneas móviles.
Yoigo, propiedad de TeliaSonera, ha conseguido robar a la competencia 23.671 líneas. La compañía presentaba resultados a mediados del mes de julio, cuando reconocía un crecimiento en facturación del 158%.
Tras Yoigo, llegan los OMV con 15.068 líneas a repartir entre los diferentes actores del mercado. En total, 38.739 números de teléfono móvil que han sido robados a las tres grandes y tradicionales del mercado: la mayor parte de las pérdidas las acusa Vodafone (-19.827), seguido por Orange (-10.354) y Movistar (-8.558).
Además de hacer frente a la portabilidad, las compañías tienen que repartirse unas altas netas cada vez más escasas: 54.141 líneas menos que el año precedente. Salvando a Orange (que realizó un ajuste de números prepago), todas las operadoras se han llevado parte del pastel de los nuevos números. Los más afortunados han sido también los OMV, que han conseguido el 50,6% de la ganancia neta de nuevas altas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor