ZTE y Tencent se dan la mano para construir un centro de datos móvil

CloudDatacenter
0 0 No hay comentarios

El diseño es parecido al de un contenedor prefabricado, lo que permite su construcción por módulos.

La colaboración anunciada entre ZTE y Tencent dará como resultado la construcción de un centro de datos móvil en China con el acento en la eficiencia energética.

Tal y como indica ZTE a través de un comunicado, hay más de 400.000 centros de datos operando en China. De acuerdo con las autoridades del país, el consumo de energía anual atribuido a estos es superior al 1,5% del consumo energético total del país.

Esta situación anima a la puesta en marcha de proyectos sostenibles y eficientes energéticamente hablando. Según los datos facilitados, la media del PUE (efectividad del uso de energía, por sus siglas en inglés) es superior en China que la media global.

El datacenter que construirán ZTE y Tendent será modular y móvil. Contará además con avanzada tecnología de refrigeración, consumo de energía, diseño, gestión y control. El diseño es parecido al de un contenedor prefabricado, explican las compañías en el documento. Esto permite la construcción por módulos.

El principal ahorro de energía se concentra en los sistemas de refrigeración y distribución de energía; incorpora tecnología de refrigeración evaporativa indirecta y combina alimentación de energía solar y alta tensión, de corriente continua y de red eléctrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor