Acciona sacará a Bolsa su división de energía

EmpresasGreen-ITInnovaciónInversores

Una nueva empresa, que se encargará de la explotación del negocio de Acciona estrictamente relacionado con la energía renovable, saldrá a Bolsa este mismo año.

El consejo de administración de Acciona ha decido este jueves la salida a Bolsa de la división encargada de energía, lo que incluye las renovables, decisión que se trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente Corporación Acciona de Energías Renovables, punta de lanza de la división de Energía de Acciona, se encuentra en proceso de transformación en sociedad anónima, con el objetivo de presentar una oferta pública inicial de acciones este mismo 2021. Esto supondrá dotar de una mayor visibilidad a las distintas líneas de negocio de Acciona en este campo, a la par que se reducirán costes y se reforzará el balance.

La única parte que queda fuera en cuanto a presencia de Acciona en la energía es su participación en el fabricante alemán de aerogeneradores Nordex.

Durante 2020 el negocio de la energía ha sido para Acciona uno de los menos afectados por la pandemia, con una facturación cercana a los 1.800 millones de euros. Con la salida a Bolsa de su división de energía se busca responder a la demanda del mercado sobre el sector y crecer hasta ser capaz de duplicar en 2025 la capacidad energética instalada en la actualidad. Adicionalmente se liberarían recursos para otras áreas de negocio de Acciona como son el agua, la movilidad urbana o el sector inmobiliario.

Lea también :