Adobe confirma una vulnerabilidad Día Cero en Flash

Adobe parcheará Flash y Reader la próxima semana, pero la sandbox de Reader X hace que esta versión no se incluya en las actualizaciones de seguridad.

Adobe ha confirmado que se está explotando una vulnerabilidad aún sin parchear en Flash Player utilizando documentos de Microsoft Excel. La compañía también ha dicho que parcheará Flash la próxima semana, momento que aprovechará para actualizar Adobe Reader.

Los ciberdelincuentes están explotando una vulnerabilidad embebiendo archivos flash maliciosos dentro de documentos de Microsoft Excel, que se envían como un adjunto de correo electrónico. La vulnerabilidad podría llevar a un atacante a tomar el control de los sistemas afectados.

Adobe ha dicho también que no tiene conocimiento de que por el momento exista ningún ataque directo contra Reader o Acrobat, los programas que permiten ver y crear archivos PDF respectivamente.

Después de explotar la vulnerabilidad de Flash los hackers están infectando los sistemas con malware adicional. El archivo de Excel es, simplemente, el mecanismo que están utilizando los hackers para enviar el código Flash malicioso que explota la vulnerabilidad, ha asegurado los expertos.

Sin especificar el día exacto, Adobe ha dicho que parcheará Flash, Reader y Acrobat la próxima semana, pero no actualizará Reader X, la versión más reciente del programa que incluye una ‘sandbox’, o caja de arena, preparada para que se ejecute código potencialmente peligrosos y así bloquear la mayoría de los ataques.