Categories: Marketing

Adobe y Microsoft presentan sus soluciones conjuntas para marketing digital

Llegan los primeros frutos de la colaboración que Adobe y Microsoft acordaban el pasado septiembre. Las compañías han anunciado durante el Adobe Summit, la conferencia sobre marketing digital que se celebra estos días en Las Vegas, su primera remesa de soluciones conjuntas con las cuales quieren ayudar a las empresas a transformar su experiencia de cliente, como explican en un comunicado.

Las firmas unen algunas de sus herramientas más conocidas para crear nuevos servicios, ya disponibles, con los que aprovechar el análisis de los datos de sus consumidores, para concretar las acciones y llegar a segmentos más diferenciados. De este modo facilitan a sus clientes el desarrollo de experiencias entre canales y la organización de campañas de marketing, optimizando el estudio de la información con la que cuentan para mejorar las ventas.

En concreto, Adobe y Microsoft plantean tres integraciones. La combinación de Adobe Campaign y Microsoft Dynamics 365 ayuda a las empresas a unificar los datos que recaban por distintas vías de sus clientes para llegar a ellos de forma personalizada.

Las firmas unen también Adobe Analytics y Microsoft Power BI, como forma de analizar el comportamiento de sus usuarios para detectar qué campañas son más efectivas y así gestionar más eficientemente sus impactos.

Por último, Adobe Experience Manager Sites Managed Service estará disponible en Microsoft Azure. De este modo, las marcas pueden reunir los datos de su experiencia de cliente de forma más rápida y eficiente.

No es el único anuncio que han realizado las empresas en la conferencia. Microsoft y Adobe han comunicado que están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de un nuevo estándar de datos para la industria. Junto con otras compañías, como AppDynamics o MasterCard, buscan clarificar y unificar el lenguaje empleado en la experiencia de cliente a nivel de marketing y ventas.

María Ramos

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago