Categories: Marketing

Adobe y Microsoft presentan sus soluciones conjuntas para marketing digital

Llegan los primeros frutos de la colaboración que Adobe y Microsoft acordaban el pasado septiembre. Las compañías han anunciado durante el Adobe Summit, la conferencia sobre marketing digital que se celebra estos días en Las Vegas, su primera remesa de soluciones conjuntas con las cuales quieren ayudar a las empresas a transformar su experiencia de cliente, como explican en un comunicado.

Las firmas unen algunas de sus herramientas más conocidas para crear nuevos servicios, ya disponibles, con los que aprovechar el análisis de los datos de sus consumidores, para concretar las acciones y llegar a segmentos más diferenciados. De este modo facilitan a sus clientes el desarrollo de experiencias entre canales y la organización de campañas de marketing, optimizando el estudio de la información con la que cuentan para mejorar las ventas.

En concreto, Adobe y Microsoft plantean tres integraciones. La combinación de Adobe Campaign y Microsoft Dynamics 365 ayuda a las empresas a unificar los datos que recaban por distintas vías de sus clientes para llegar a ellos de forma personalizada.

Las firmas unen también Adobe Analytics y Microsoft Power BI, como forma de analizar el comportamiento de sus usuarios para detectar qué campañas son más efectivas y así gestionar más eficientemente sus impactos.

Por último, Adobe Experience Manager Sites Managed Service estará disponible en Microsoft Azure. De este modo, las marcas pueden reunir los datos de su experiencia de cliente de forma más rápida y eficiente.

No es el único anuncio que han realizado las empresas en la conferencia. Microsoft y Adobe han comunicado que están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de un nuevo estándar de datos para la industria. Junto con otras compañías, como AppDynamics o MasterCard, buscan clarificar y unificar el lenguaje empleado en la experiencia de cliente a nivel de marketing y ventas.

María Ramos

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

22 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

22 horas ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

23 horas ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

24 horas ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

1 día ago