IDC desvela las principales tendencias TI para España

La tecnología Cloud será cada vez más la base para proyectos de transformación digital, ligados a movilidad, Big Data o IoT, impactando de forma directa en la organización de la cúpula directiva, la arquitectura de las aplicaciones empresariales y en la forma en la que se consume tecnología.

La AMETIC reclama un ministerio de economía digital

Aprovechando la presentación a los medios de los primeros datos del hipersector TIC español (90.010 millones de facturación en 2015 y un crecimiento del 4,8%), la dirección de esta patronal multisectorial reclamó la necesidad de un marco general “que sea transversal, conocido y predecible”.

Bosch, muy presente en el Internet de las Cosas

El grupo industrial alemán está presente en cuatro escenarios vitales para el IoT: el automóvil, los sensores industriales, la domótica y los electrodomésticos. Lograr interconectarlos a través de una app es el próximo objetivo.

Alianza española en el campo del Big Data Analysis

Las empresas Datumize y SDG Group anuncian un acuerdo preferente para ofrecer Business Intelligence a las compañías más medianas para alumbrar y sacar partido a sus datos ocultos. Y hasta Intel les tiene echado el ojo.