IDC desvela las principales tendencias TI para España

La tecnología Cloud será cada vez más la base para proyectos de transformación digital, ligados a movilidad, Big Data o IoT, impactando de forma directa en la organización de la cúpula directiva, la arquitectura de las aplicaciones empresariales y en la forma en la que se consume tecnología.

La AMETIC reclama un ministerio de economía digital

Aprovechando la presentación a los medios de los primeros datos del hipersector TIC español (90.010 millones de facturación en 2015 y un crecimiento del 4,8%), la dirección de esta patronal multisectorial reclamó la necesidad de un marco general “que sea transversal, conocido y predecible”.

Bosch, muy presente en el Internet de las Cosas

El grupo industrial alemán está presente en cuatro escenarios vitales para el IoT: el automóvil, los sensores industriales, la domótica y los electrodomésticos. Lograr interconectarlos a través de una app es el próximo objetivo.

Huawei piensa en verde

El Foro de Eficiencia Energética del Sector TIC 2016 se celebró los pasados 11 y 12 de mayo, bajo el lema ”construyendo un mejor mundo conectado, haciendo la redes más verdes”.

Unit4 apuesta por el ERP autoconducido

Los ERP abrazan un futuro basado en tecnologías de reconocimiento predictivo, centradas en eventos y de reconocimiento de patrones, que mejoran la experiencia del usuario, ahorran tiempo y ayudan a la toma de decisiones mediante el conocimiento de gran número de datos.