Couchbase Server 7.1 promete mayor rendimiento y menos costes de implementación

Couchbase Server avanza hasta la versión 7.1, que promete más rendimiento, almacenamiento ampliado y un mayor soporte de análisis operacional.

También mejora la implementación de las aplicaciones y ofrece un coste total de propiedad asequible, según sus creadores, en comparación con alternativas NoSQL multimodelo.

“Cada vez más empresas están experimentando los inconvenientes de desplegar arquitecturas de primera generación en la nube, siendo uno de ellos el coste de la proliferación de iniciativas en la nube. Como resultado, las empresas actuales buscan consolidar los recursos de infraestructura para invertir menos y reducir la complejidad de sus arquitecturas de datos con bases de datos multimodelo”, explica Ravi Mayuram, director de tecnología de Couchbase.

“Esta nueva versión hace eso y mucho más, ya que ayuda a reducir el tamaño de los clústeres a la vez que proporciona un mayor rendimiento, una mayor capacidad de datos y un acceso más sencillo a la analítica activa a través de Tableau”, detalla Mayuram.

Un nuevo conector directo de Tableau posibilita la analítica operativa y el trabajo con datos JSON activos sin interferir con el rendimiento ni mover los datos. Los usuarios podrán crear vistas tabulares con SQL++, desarrollar visualizaciones en Tableau y aplicar análisis interactivos.

“Con Couchbase Server 7.1, las aplicaciones modernas pueden ser más inteligentes y rentables”, concluye el CTO de Couchbase.

Couchbase Server 7.1 dispone de un motor de almacenamiento de alta densidad que triplica la capacidad de almacenamiento de los nodos y cuadriplica el rendimiento de la escritura. Al mismo tiempo reduce el consumo de memoria por diez.

Otras de sus características son el soporte de capacidades convencionales de las bases de datos, como el servicio de copia de seguridad y funciones definidas por el usuario que se basan en JavaScript, y la compatibilidad ampliada para procesadores ARM. Couchbase permite desarrollar aplicaciones en contenedores para sistemas Apple M1 locales e implementarlos en instancias AWS Graviton.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

27 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

52 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

1 hora ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

19 horas ago