4 de julio de 2013

Apple patenta unos auriculares que ajustan automáticamente el sonido

En uno de los aspectos de la técnica en el que menos se ha evolucionado desde hace décadas es en el sonido. Básicamente micrófonos y altavoces siguen igual que hace casi un siglo con pocas variaciones más allá de miniaturización de algún componente y uso de nuevos materiales. Nada que ver con el paso de las válvulas al transistor. Por eso cada pequeño paso que permite una mejora suscita interés. En este caso tiene que ver con la posibilidad de que un pequeño micrófono ubicado en el interior del propio auricular recoja el sonido producido para ajustar automáticamente la calidad del mismo.

La araña robótica realizada por impresión 3D que aterrorizará a tus amigos

Pocos son los que no sienten cómo se les eriza el vello de la nuca al contemplar una enorme araña negra de amenazador aspecto. Si además no forma parte de un documental de La2 ni de un terrario donde el cristal te protege sino que ves al bicho correr hacia ti sin barreras de por medio el aullido de terror puede ser memorable. Seguimos descubriendo utilidades para la impresión en 3D.

El caso Snowden se convierte en culebrón: una exespía rusa le pide que se case con ella

Cuando algunos pensaban que podría empezar a aclararse algo acerca de la revelación por parte del exemplado de la CIA Edward Snowden del programa PRISM por el que los servicios secretos USA estarían espiando nuestras comunicaciones a través de Internet, y mientras continúa la incertidumbre acerca del paradero del filtrador se añaden tintes propios de película de 007 con la proposición de matrimonio que ha hecho pública la exespía rusa Anna Chapman.

Todo en uno: batería portátil + picoproyector

Debido a las necesidades de consumo energético de nuestros dispositivos móviles comienza a proliferar el uso de las pequeñas baterías portátiles. A alguien se le ha ocurrido la brillante (e incluso luminosa) idea de integrar en una de estas baterías un picoproyector, con lo que matamos dos pájaros de un tiro y nos lo llevamos en un solo bolsillo.

Ha muerto el creador del ratón

Aunque el auge de las pantallas táctiles parece haber desplazado la importancia de este periférico, lo cierto es que en su momento supuso toda una revolución en la informática el uso del ratón para poder mover libremente por la pantalla un puntero con el que interactuar más allá del hasta entonces obligatorio uso del teclado y los comandos para ejecutar cualquier acción. Desarrollado a finales de los 60 y popularizado en los 80, Douglas Engelbart, padre del ratón, falleció ayer dejando huérfano este elemento imprescindible durante décadas para el manejo de ordenadores.

4chan, donde el humor y la decadencia van de la mano, ya permite anuncios propios

El legado de 4chan en la cultura de Internet es innegable. De esta web han surgido citas, memes y bromas fascinantes que han inundado Internet, a la par de mostrarnos una decadencia alarmante de la sociedad. Este batiburrillo imposible ha permanecido en Internet durante años, pero hoy su creador ha decidido dar el paso de incluir un sistema de anuncios propios.