Categories: Cloud

Debuta el servicio Google+ Local

La idea es que con el nuevo servicio puedan conocer las opiniones que han publicado sus amigos, familiares y otros usuarios sobre restaurantes, cafés, hoteles, museos…

Google+ Local está basada en las puntuaciones que han otorgado los usuarios de la web Zagat y las recomendaciones de aquellas personas que están en nuestros círculos de confianza en la red social de Google.

Además, el servicio se ha integrado con el buscador de Google y la sección de mapas, y también se puede ver en la nueva pestaña “Local” incluida dentro de la red social, en la parte izquierda de nuestro perfil.

Asimismo, Google tampoco se olvida de los dispositivos móviles y el servicio es accesible a través de Google Maps para Android, y muy pronto lo será en smartphones y tabletas de Apple.

Gracias a Google+ Local se puede buscar por lugares específicos o bien por categorías, de forma que podemos ver los restaurantes, hoteles museos de una zona, las críticas y puntuaciones de otros usuarios, así como información útil como los horarios de apertura y la dirección.

Para las puntuaciones de los lugares se han basado en la escala de 30 puntos que emplea el servicio Zagat y las opiniones de los usuarios individuales, que pueden aportar su valoración puntuando del 0 al 3.

Por último, señalar que los usuarios que posteen sus opiniones sobre un lugar pueden incluir fotografías para acompañar su texto.

vINQulos

Google Official Blog

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

21 mins ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

1 hora ago

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

2 horas ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

2 horas ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

4 horas ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

21 horas ago