Categories: Cloud

Debuta el servicio Google+ Local

La idea es que con el nuevo servicio puedan conocer las opiniones que han publicado sus amigos, familiares y otros usuarios sobre restaurantes, cafés, hoteles, museos…

Google+ Local está basada en las puntuaciones que han otorgado los usuarios de la web Zagat y las recomendaciones de aquellas personas que están en nuestros círculos de confianza en la red social de Google.

Además, el servicio se ha integrado con el buscador de Google y la sección de mapas, y también se puede ver en la nueva pestaña “Local” incluida dentro de la red social, en la parte izquierda de nuestro perfil.

Asimismo, Google tampoco se olvida de los dispositivos móviles y el servicio es accesible a través de Google Maps para Android, y muy pronto lo será en smartphones y tabletas de Apple.

Gracias a Google+ Local se puede buscar por lugares específicos o bien por categorías, de forma que podemos ver los restaurantes, hoteles museos de una zona, las críticas y puntuaciones de otros usuarios, así como información útil como los horarios de apertura y la dirección.

Para las puntuaciones de los lugares se han basado en la escala de 30 puntos que emplea el servicio Zagat y las opiniones de los usuarios individuales, que pueden aportar su valoración puntuando del 0 al 3.

Por último, señalar que los usuarios que posteen sus opiniones sobre un lugar pueden incluir fotografías para acompañar su texto.

vINQulos

Google Official Blog

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

2 días ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago