El COIT, la AEITM y Power to Code se alían para intensificar el papel de las mujeres en tecnología

Entre otras cosas, su convenio de colaboración permitirá reforzar el Grupo de Trabajo de Mujer e Ingeniería del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

En el sector TIC falta talento y también aportación femenina. Para revertir la tendencia actual y fomentar vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre niñas, adolescentes y mujeres, varios organismos han decidido juntar fuerzas en España.

Se trata del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid (AEITM) y la asociación sin ánimo de lucro Power to Code, que han firmado un convenio de colaboración.

Como resultado de este acuerdo, por ejemplo, sus responsables trabajarán en actividades y jornadas conjuntas.

También se espera que el COIT ofrezca visibilidad a proyectos impulsados por Power to Code como Technovation Challenge e IA Family Challenge, el primero pensado para que las más jóvenes aprendan a resolver problemas con tecnología y el segundo para que las familias se lancen a innovar.

El COIT quiere, además, reforzar su Grupo de Trabajo de Mujer e Ingeniería gracias a este pacto.

“La colaboración con asociaciones como Power to Code nos da la posibilidad de estar más cerca de niñas, adolescentes y, en definitiva, mujeres, que quieren hacer de la tecnología su modo de vida”, apunta al respecto Marta Balenciaga, decana del COIT.

“Con la potenciación del GT de Mujer e Ingeniería ya hemos dado un paso muy importante en este sentido”, indica Balenciaga, “y estoy segura de que con este acuerdo seguiremos avanzando en la dirección correcta”.