El gasto en Big Data y análisis crecerá este año a doble dígito

Big DataDatos y Almacenamiento

Las inversiones, según IDC, se concentrarán principalmente en el ámbito de los servicios TI.

Cerca de 216 000 millones de dólares. Esa es la cifra que IDC espera alcance el gasto en soluciones de Big Data y análisis (BDA) este año.

Si sus previsiones se convierten en realidad, el mercado registrará una mejoría del 10,1 % respecto a 2020. “A medida que los ejecutivos buscan soluciones para hacer posible mejores decisiones y más rápidas, estamos viendo un gasto de BDA relativamente saludable”, comenta Jessica Goepfert, de IDC.

“Aprovechar los datos para obtener información acerca de todo, desde operaciones comerciales internas hasta el recorrido del cliente, es una prioridad y tiene importancia estratégica”, indica Goepfert.

En estos momentos, la banca, la fabricación discreta y los servicios profesionales aportan un tercio del gasto en BDA, siendo las industrias más inversoras. Principalmente, los esfuerzos se dirigen a servicios de TI, que acumularán en 2021 más de 85 000 millones de dólares.

Por países, Estados Unidos es el mayor mercado. Él solo contribuirá al crecimiento en BDA con 110 000 millones de dólares a lo largo de este mismo año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor