Categories: Empresas

El 99% de los empresarios quieren un servicio de atención al cliente 24 horas

Una buena comunicación entre empresarios y clientes puede ser clave para la marcha de una compañía.
Los altos directivos europeos son cada vez más conscientes de esta realidad, por lo que un 99 por ciento se muestra altamente interesado en contar con un servicio de atención al cliente 24 horas, tal y como se desprende de un estudio sobre comunicación y empresa realizado por Avaya.
El interés en estos servicios es muy elevado, por lo que el 89 por ciento de los empresarios encuestados se muestran dispuestos a pagar una cantidad más elevada de la habitual si se les garantiza este margen de disponibilidad.
A pesar de este interés por la comunicación total, las firmas europeas están lejos de ofrecer a sus trabajadores los recursos tecnológicos necesarios para poder conseguirlo.
Un limitado 17 por ciento de compañías ofrecen a sus trabajadores los recursos suficientes para poder compatibilizar su trabajo en la sede corporativa con una actividad en su domicilio.
Mails vs cartas
El correo electrónico se ha convertido ya en uno de los medios de comunicación corporativa favoritos. Aunque el 77 por ciento de los encuestados cree que obtiene un mejor servicio en el trato telefónico, el mail es el canal preferido de contacto.
El 59 por ciento elije el correo electrónico; frente al 56 por ciento del cara a cara, el 18 por ciento del envío de faxes o el 10 por ciento de las cartas tradicionales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

18 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago