Equinix y GIC crean otra empresa conjunta sobre centros de datos hiperescala

Tras aliarse en Europa, ahora crearán una joint venture en Japón con tres instalaciones iniciales (dos en Tokio y una en Osaka).

Equinix y GIC anunciaron el año pasado la creación de una empresa conjunta para desarrollar y operar centros de datos xScale en Europa.

Ahora repiten jugada en Japón. Han acordado una joint venture de más 1 000 millones de dólares en forma de sociedad de responsabilidad limitada, de la que GIC poseerá un 80 % de las acciones y Equinix será propietaria del 20 % restante.

A través de esta sociedad atenderán las necesidades de despliegue de cargas de trabajo de compañías hiperescala, incluyendo los proveedores de servicios en la nube, en un momento en el que firmas como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure u Oracle Cloud Infrastructure se están expandiendo por la región de Asia-Pacífico.

La empresa conjunta de Equinix y GIC arrancará con tres instalaciones, dos de ellas en Tokio y la tercera en Osaka, que proporcionarán aproximadamente 138 megavatios de capacidad energética cuando estén construidas.