Izaskun López-Samaniego, Data Strategist en Globant, explica en esta tribuna los retos culturales, técnicos y éticos que enfrentan las empresas para implementar una estrategia de IA con éxito.

Izaskun López-Samaniego, Data Strategist en Globant, explica en esta tribuna los retos culturales, técnicos y éticos que enfrentan las empresas para implementar una estrategia de IA con éxito.
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar sobre cómo poder extraer el auténtico valor que encierran los datos.
"Ya sea para optimizar el rendimiento de los jugadores o establecer estrategias que les permita alzarse con la victoria, la IA ofrece una amplia gama de beneficios", explican desde SAS.
Durante Netapp Insight Extra 2023, la compañía presentó su propuesta para una infraestructura de datos inteligente.
La mayoría de las compañías utiliza los datos como base para su actividad.
Expertos de NetApp comparten sus ideas y soluciones para ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones data driven e innovar en un escenario de datos híbrido y distribuido.
Los mejores expertos abordan durante esta jornada de conferencias, organizada por Silicon España y NetMedia Group, la revolución del 'data-driven'.
Por Nacho Bergadà, Strategic Design Director - Data en Designit Madrid, sobre el Business Intelligence y cómo enfocarlo.
A pesar de la cantidad de ventajas que reporta la cultura basada en datos, convertirse en una organización “Data Driven” no es fácil.
Dell presenta un informe que revela que la variedad y el crecimiento exponencial de los datos los está convirtiendo más en una carga que en una oportunidad para las empresas.
Sólo un 30% de las empresas españolas se apoya en el uso de datos en la toma de decisiones. Y eso a pesar de que las compañías que lo hacen obtienen un 22% más de beneficio que las que no se basan en datos.
Las compañías saben que el uso de datos es fundamental, pero sólo la mitad de ellas considera que se podrían definir como empresas potenciadas por datos.
José Andrés García, responsable de Denodo para Iberia y Latinoamérica, nos muestra algunas pautas para conseguir que las empresas saquen el mejor partido de los datos que manejan.
Más de la mitad de las compañías de nuestro país carece de programas para sacar provecho de los datos. Además, sólo un tercio de ellas cuenta con tecnologías Big Data y apenas un 17% dispone de especialistas en analítica de datos.
Esta agencia especializada en Amazon ha sido premiada dentro de la categoría de servicios en los premios anuales organizados por Actualidad Económica.