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Facebook lucha contra el ‘clickbait’

Facebook quiere que la información que se comparte a través de su plataforma sea información precisa, que no lleve a engaños.

Por ello, ha anunciado medidas que buscan frenar el clickbait vinculado a vídeos. La red social actuará contra la propagación de historias que o bien incluyen botones de reproducción falsos o que se componen de una imagen estática en vez de ofrecer un vídeo real.

A partir de ahora este tipo de historias serán degradadas en el News Feed de Facebook.

“Cuando la gente hace clic en una imagen en su News Feed que tiene un botón de reproducción, esperan que un vídeo empiece a reproducirse. Los spammers utilizan a menudo botones de reproducción falsos para engañar a la gente para que hagan clic en enlaces a sitios web de baja calidad”, indica al respecto Facebook.

“De manera similar”, prosigue, “estos spammers que engañan también usan imágenes estáticas disfrazadas de vídeos“. Lo hacen para que los usuarios “hagan clic en una experiencia de baja calidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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