Categories: Cloud

Force.com2 marca la nueva era del cloud computing

Salesforce.com, la compañía especializada en cloud computing, ha puesto sobre la mesa la segunda fase de su plataforma para desarrollo de aplicaciones Force.com. Lo ha hecho durante el congreso Dreamforce celebrado la semana pasada en San Francisco (EE.UU.).

El propio Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, se encargó de introducir Force.com2, la plataforma llamada a marcar una nueva etapa en la nube gracias a características más sociales, más accesibles a través de dispositivos móviles y en tiempo real. Force.com2 está compuesta de cuatro elementos básicos: Appforce, Siteforce, VMforce e ISVforce.

Por un lado Appforce es un entorno de desarrollo de aplicaciones diseñado para crear rápidamente formularios, personalizar informes o utilizar símbolos para los procesos de negocio. La nueva versión estará íntimamente relacionada con la plataforma como servicio Heroku, que Salesforce.com adquirió recientemente y basada en el lenguaje de programación Ruby. Heroku actualmente cuenta con 105.000 aplicaciones, cifra que aumenta cada día. Sólo la semana pasada se añadieron 2.600 nuevos desarrollos.

Mientras tanto, Siteforce se especializa en la construcción de sitios web y, como el resto de ofertas de Salesforce.com se ofrece como un servicio bajo demanda.

A la hora de crear aplicaciones en tiempo real para dispositivos móviles, la compañía ofrecerá VMforce, basada en Java. Por su parte, ISVforce ofrecerá diversos servicios como actualizaciones para mantener la compatibilidad con la nueva plataforma Force.com2, así como ofrecer a los clientes monitorización en tiempo real o la tienda de aplicaciones AppExchange.

Además del lanzamiento de database.com, otra de las iniciativas que han brillado con luz propia durante el evento es Chatter 2, que a partir de ahora será totalmente gratuita para los clientes de Salesforce.com. Chatter 2 es una plataforma de comunicaciones y colaboración a nivel corporativo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

1 día ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago