Salesforce.com, la compañía especializada en cloud computing, ha puesto sobre la mesa la segunda fase de su plataforma para desarrollo de aplicaciones Force.com. Lo ha hecho durante el congreso Dreamforce celebrado la semana pasada en San Francisco (EE.UU.).
El propio Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, se encargó de introducir Force.com2, la plataforma llamada a marcar una nueva etapa en la nube gracias a características más sociales, más accesibles a través de dispositivos móviles y en tiempo real. Force.com2 está compuesta de cuatro elementos básicos: Appforce, Siteforce, VMforce e ISVforce.
Mientras tanto, Siteforce se especializa en la construcción de sitios web y, como el resto de ofertas de Salesforce.com se ofrece como un servicio bajo demanda.
A la hora de crear aplicaciones en tiempo real para dispositivos móviles, la compañía ofrecerá VMforce, basada en Java. Por su parte, ISVforce ofrecerá diversos servicios como actualizaciones para mantener la compatibilidad con la nueva plataforma Force.com2, así como ofrecer a los clientes monitorización en tiempo real o la tienda de aplicaciones AppExchange.
Además del lanzamiento de database.com, otra de las iniciativas que han brillado con luz propia durante el evento es Chatter 2, que a partir de ahora será totalmente gratuita para los clientes de Salesforce.com. Chatter 2 es una plataforma de comunicaciones y colaboración a nivel corporativo.
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…