Salesforce.com, la compañía especializada en cloud computing, ha puesto sobre la mesa la segunda fase de su plataforma para desarrollo de aplicaciones Force.com. Lo ha hecho durante el congreso Dreamforce celebrado la semana pasada en San Francisco (EE.UU.).
El propio Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, se encargó de introducir Force.com2, la plataforma llamada a marcar una nueva etapa en la nube gracias a características más sociales, más accesibles a través de dispositivos móviles y en tiempo real. Force.com2 está compuesta de cuatro elementos básicos: Appforce, Siteforce, VMforce e ISVforce.
Mientras tanto, Siteforce se especializa en la construcción de sitios web y, como el resto de ofertas de Salesforce.com se ofrece como un servicio bajo demanda.
A la hora de crear aplicaciones en tiempo real para dispositivos móviles, la compañía ofrecerá VMforce, basada en Java. Por su parte, ISVforce ofrecerá diversos servicios como actualizaciones para mantener la compatibilidad con la nueva plataforma Force.com2, así como ofrecer a los clientes monitorización en tiempo real o la tienda de aplicaciones AppExchange.
Además del lanzamiento de database.com, otra de las iniciativas que han brillado con luz propia durante el evento es Chatter 2, que a partir de ahora será totalmente gratuita para los clientes de Salesforce.com. Chatter 2 es una plataforma de comunicaciones y colaboración a nivel corporativo.
Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…
La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.