Google también se baja del Mobile World Congress

El gigante de Mountain View no estará en Barcelona. Otras compañías como Nokia, Ericsson, Facebook u Oracle ya habían descartado viajar.

Las cancelaciones alrededor del Mobile World Congress (MWC) no dejan de sucederse.

Como ya ocurrió con la edición de 2020, castigada por la pandemia de coronavirus y los riesgos de concentrar en un mismo lugar una alta cantidad de visitantes de múltiples nacionalidades, el MWC 2021 no deja de sumar bajas.

Si antes fueron compañías como Nokia, Ericsson, Facebook u Oracle las que anunciaron que no participarían en el evento, durante las últimas horas Google se ha sumado a la lista.

“Siguiendo nuestras restricciones y protocolos de viaje COVID-19 actuales, Google ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año”, reza un comunicado de la compañía que reproduce The Verge.

“Continuaremos colaborando estrechamente con la GSMA y apoyando a nuestros socios a través de oportunidades virtuales”, continúa el comunicado.

Más allá de la posibilidad de hacer actividades online, el gigante de Mountain View ya emplaza a la comunidad móvil para el 2022, cuando sus representantes esperan poder pisar Barcelona.

La GSMA tiene la intención de celebrar su evento en la Ciudad Condal este verano, entre el 28 de junio y el 1 de julio.