Gowex contestará a las acusaciones de Gotham el lunes

Después de que un informe de la firma Gotham obligará a suspender la cotización de las acciones de Gowex, la compañía española ha declarado que el lunes rebatirá las acusaciones.

Todo comenzó en la mañana del martes, cuando la firma Gotham City Research LLC publicó un informe en el que aseguraba que el 90% de los ingresos que asegura tener Gowex no son reales.

Al conocerse la noticia se desmoronaron las acciones de Gowex, que cotizaban en el mercado alternativo bursátil (MAB), y el jueves se determinó que dejaran de negociarse tras acumular una caída del 60%.

La compañía española que ofrece servicios de Wi-Fi gratuitos en lugares públicos ha anunciado que el lunes emitirá una informe para rebatir los puntos citados en el estudio de Gotham, aunque ya han aparecido voces que afirman que las acusaciones son reales.

Es el caso de un antiguo directivo de Gowex, que según citan en El Confidencial, ha asegurado que “el informe es verídico punto por punto”.

Asimismo, se sabe que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también está investigando el caso, con el fin de determinar si ha habido abuso de mercado en el proceder de Gotham.