Grupo CMC comienza a operar como CGI

CGI y Grupo CMC han formalizado en una rueda de prensa la adquisición de la segunda por parte de la primera. Tal y como adelantamos hace unas semanas en Silicon, la española CMC pasa a formar parte de una de las consultoras de TI más importantes del mundo, con unos 80.000 profesionales trabajando en 400 localizaciones. Su facturación en 2021 fue de 12.200 millones de dólares.

Jaime Hortelano, presidente y CEO de CMC, se convierte en vicepresidente senior y responsable de Operaciones de CGI para España, Italia y Latinoamérica, un nuevo reto tras décadas liderando el crecimiento de la española en distintos sectores como el de banca, telecomunicaciones y energía.

Con su integración en CGI, la compañía pasará a estar presente en un mayor número de industrias gracias a la incorporación en su portfolio de la propiedad intelectual, servicios y soluciones de la multinacional con sede en Canadá, por lo que el directivo espera acelerar su estrategia de crecimiento a través de los servicios gestionados de TI, desde el mantenimiento de aplicaciones y servicios de infraestructura, hasta el outsourcing tecnológico y de procesos de negocio.

Sectores en los que CGI está presente

Por su parte, la propiedad intelectual proveniente de CMC también entrará a formar parte de la oferta de la matriz en otros territorios. Es el caso de la plataforma de operaciones electrónicas, el portal analítico de big data y gestión de datos y, por supuesto, todo lo relacionado con el sector turístico, uno de sus pilares durante los últimos años.

La operación llevada a cabo en España se ha realizado gracias a la complementariedad de ambas compañías en tres campos fundamentales: el modelo de negocio, tanto desde el punto de vista de su oferta como de su cartera de clientes; la cultura y valores de ambas organizaciones y su fuerte compromiso con la innovación y la atracción y retención de talentos, tal y como explica la compañía.

Jaime Hortelano, vicepresidente senior y responsable de Operaciones de CGI para España, Italia y Latam

En este sentido, Hortelano declara que  “en nuestro negocio las personas son fundamentales. Con CGI somos capaces de ofrecer oportunidades profesionales locales e internacionales a nuestros actuales y futuros miembros, así como un entorno de trabajo estimulante. La posibilidad de ser propietario de la empresa es uno de los valores fundamentales de CGI como empresa desde su fundación y, de hecho, más del 80% de los empleados de CGI son accionistas. Estoy encantado de ofrecer esta oportunidad a los empleados de CMC, así como otros componentes distintos de la cultura de gestión del talento de CGI”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

13 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

13 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

14 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

17 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

18 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

19 horas ago