IBM construirá su primer centro cloud en España

IBM puredata puresystems

A mediados de 2013, el Gigante Azul tiene previsto tener operativo el noveno centro de datos en la nube a nivel mundial. La Generalitat de Cataluña será su primer cliente.

ibm centro cloud barcelona

IBM ha anunciado hoy la inminente puesta en marcha de su primer centro cloud en territorio nacional. Estará ubicado en Barcelona (Cerdanyola del Vallés) y está prevista su inauguración para mediados de 2013, tal y como expresa en el comunicado.

La apertura de este centro de datos en la nube se suma a los 8 existentes a nivel mundial gestionados por el Gigante Azul. Se ha elegido esta ubicación debido a la existencia de un importante núcleo de infraestructura de la compañía en esta localidad. Además, IBM ha tenido en cuenta la apuesta de la Generalitat de Cataluña para transformar sus recursos informáticos y tecnología existentes.

Según el contrato firmado entre ambas partes, la inversión ronda los 140 millones de euros durante los próximos 10 años. Desde este centro cloud se dará cobertura a las necesidades de distintos organismos públicos y privados: “Las empresas y administraciones públicas se encuentran ante la imperiosa necesidad de hacer más con menos; y hacerlo de manera ágil. Este nuevo centro cloud hará posible que se cumplan todos esos requisitos: ofrecerá a las empresas la agilidad necesaria para competir de modo eficiente en un mundo global y posibilitará que las administraciones y organismos públicos puedan ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos haciendo un uso racional de los recursos”, declara Marta Martínez, presidenta de IBM España.

De entre la oferta que estará disponible en el centro cloud de IBM destacan distintas modalidades de Infraestructura como Servicio (gestionadas por la propia compañía). También se proporcionarán, distintos niveles de seguridad para que las empresas puedan desplegar sus entornos de producción críticos.