IBM pone en marcha su servicio cloud Apache Spark

El gigante tecnológico mueve ficha tras la inversión de 300 millones de dólares realizada en junio para soportar el ecosistema Open Source Spark.

IBM busca proporcionar una analítica completa de datos a las empresas, ofreciendo la posibilidad de enriquecer los datos propios de un cliente con datos externos, utilizando el ecosistema Open Source Spark.

El gigante azul anunció su soporte para Spark el pasado junio con el compromiso de invertir 300 millones de dólares, dedicar 3.500 investigadores y establecer un Spark Technology Center en San Francisco.

Junto a esta inversión estratégiva en open source, IBM ha presentado ahora su Insight Cloud Services, que cuenta con “datos externos sobre personas, eventos, geoespaciales y empresas procedentes de fuentes como Twitter”, tal y como recoge ZDNet.

De esta forma, IBM integrará con sus otros datos en la nube y servicios de análisis, esta nueva oferta. IBM se siente que está en una buena posición para conectar los puntos de código de base de datos, a los grandes datos, a la analítica.

Y, en ese espíritu, Analytics IBM en Apache Spark apoyarán el trabajo con Spark usando Python, una característica también apoyada en la plataforma Spark Databricks Cloud.