IBM Watson compra la empresa AlchemyAPI para añadir nuevas aplicaciones cognitivas

Con la adquisición, la plataforma de IBM ampliará sus capacidades de aprendizaje automático y reconocimiento visual.

La plataforma de inteligencia artificial IBM Watson ha comprado la empresa estadounidense AlchemyAPI.

La adquisición proporciona a Watson una pieza clave de la tecnología de aprendizaje automático. El acuerdo también le da acceso a la comunidad de más de 40.000 desarrolladores de AlchemyAPI que están construyendo aplicaciones cognitivas.

AlchemyAPI, lanzada al mercado en 2009, se ha sido visto como un posible competidor para Watson. Su oferta supone una extensión natural de los desarrollos de la plataforma de IBM en torno a la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.

La compra también le permite ventajas en torno a la tecnología de reconocimiento visual, recientemente incorporada a su portfolio, tal y como recoge TechCrunch.

Asimismo, AlchemyAPI debe ayudar a ampliar la plataforma de desarrollo en la nube de Watson, otorgando a organizaciones de terceros la capacidad de crear nuevas aplicaciones de negocio.

El acuerdo da acceso a la comunidad de AlchemyAPI a un conjunto mucho más amplio de los servicios en la nube de IBM, incluida la infraestructura SoftLayer o los servicios de alojamiento BlueMix.

El precio de la compra no se ha revelado.