Internet se va de entierro

Hoy la red se va de entierro. La plataforma Libertad 2.0 ha organizado un entierro simbólico en la madrileña plaza de las Ventas para protestar por el atentado contra la libertad de expresión y de la red que, a su entender, supone la disposición primera de la Ley de Economía Sostenible, la conocida como Ley Sinde.
Esta disposición permitirá desconectar aquellas páginas que atentan contra los derechos de propiedad intelectual de terceros. Los primeros ejemplos de webs que podrían verse afectadas son claros: Series Yonkis o Cinetube, portales que permiten acceder a visionado o descarga de series de televisión sin que medie la emisora de la misma, podrían ser cerrados.
La normativa atenta, según las asociaciones de usuarios, contra los derechos de los internautas, al impedir la libertad de expresión y al primar los intereses de una parte de la industria por encima de los de los usuarios.
Es por ello, y para mostrar su descontento, que Libertad 2.0 ha organizado el entierro. Tras el mismo, se desarrollará en el centro cultural del barrio de Ventas, Madrid, una mesa redonda sobre la defensa de la libertad de expresión, moderada por Herman Tertsch.
Actualización: Así ha sido el entierro de internet