Las empresas tecnológicas lideran la creación de empleo

Gestión EmpresarialTrabajo

Los desarrolladores, los analistas de software y los consultores TIC se sitúan entre los profesionales más demandados.

Tras meses de lucha contra la pandemia de coronavirus y sus efectos, algunos indicadores comienzan a mostrar la luz al final del túnel. Uno de ellos es el indicador de empleo.

El informe de InfoJobs sobre Perspectivas de Contratación de las Empresas desvela que un tercio de las compañías españolas incrementará las contrataciones en 2022. Otro 25 % lo hará antes, de aquí a final de año. Y un 54 % asegura que aumentará las incorporaciones en el plazo de dos años, una previsión no vista desde 2018, según los autores del estudio.

La industria TIC es quien liderará dichas contrataciones. Los denominados sectores cuaternario y quinario, donde abundan las compañías de carácter tecnológico, muestras las mayores perspectivas de contratación a corto, medio y largo plazo. Un 26 % de las compañías tecnológicas harán más contrataciones antes de que termine 2021, un 38 % mejorará sus números a lo largo del año que viene y el 58 % prevé hacerlo partir de 2023.

Este sector también es el que mejor percepción tiene la situación del empleo, con una cuarta parte que apuesta por la recuperación en cuestión de meses.

En la actualidad, profesiones como las de desarrolladores de software, analistas de software y consultores TIC se sitúan entre las más demandadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor