LG Electronics aumentará su capacidad de producción de paneles solares

La compañía tiene previsto aumentar de ocho a catorce el número de líneas de producción de su fábrica de Gumi, en Corea del Sur.

Una de las compañías del sector tecnológico que durante los últimos años está apostando por las energías renovables es LG Electronics.

LG Electronics fabrica, por ejemplo, planes solares. Pero parece que el volumen de producción actual se ha quedado pequeño. Sus responsables quieren perfeccionar su aportación a las energías limpias, incrementando la actividad.

Según han anunciado, se añadirán otras seis líneas de producción a su fábrica de paneles solares de Gumi, en Corea del Sur, que actualmente cuenta con ocho.

Para ello, esta firma invertirá un total de 435 millones de dólares en sus instalaciones.

¿La consecuencia? Lo que ocurrirá es que la capacidad actual de 1 GW pasará a 1,8 GW en 2018. Se contempla además que dicha capacidad acabe triplicándose, hasta alcanzar los 3 GW, en 2020.

“Como resultado de esta inversión, el negocio de la energía solar de LG se posicionará mucho más fuerte para ser un motor dinámico del crecimiento futuro”, indica Lee Sang-bong, presidente de LG y jefe de su Energy Business Center & B2B Office.

“LG ha participado activamente en el negocio de la energía solar durante dos décadas”, continúa Lee Sang-bong, “y creemos que los consumidores en general están más que listos para considerar [la energía] solar más seriamente”.