Categories: eCommerceMarketing

Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos

Que internet ha cambiado nuestras vidas en múltiples ámbitos es una realidad. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra. Ahora ya no es necesario desplazarse hasta un local para adquirir un bien o servicio. Basta con abrir una página web y pulsar unos cuantos botones.

En España, un 26,3 % de los ciudadanos ya compra online una o más de una vez por semana. Pero hay zonas geográficas en las que son más activos.

Cantabria, con un 33,3 % de encuestados que dicen comprar por internet una o más de una vez a la semana, es líder, seguida de Galicia más Castilla y León (ambas comunidades con un 31,2 %) y La Rioja (30,8 %). En el extremo contario se sitúan Asturias (11,3 %), las Islas Baleares (17,8 %) y Murcia (19,6 %).

Así lo desvela el Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, que ha sido llevado a cabo en colaboración con Webtools.

Los españoles compramos por internet, sobre todo, moda y accesorios, además de tecnología billetes y reservas de hotel. Pero todavía no nos animamos mucho a hacer lo propio con coches y productos de limpieza y sanitarios.

Lo que más se valora de una tienda online es la seguridad (y también el precio). Otras cuestiones que se tienen en cuenta son la fiabilidad de las ofertas y la garantía de poder recibir un reembolso.

Entre los retos que le quedan por superar al comercio electrónico se encuentran la demora en los envíos de los productos y las entregas con daños o de manera incorrecta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

4 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

5 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

6 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago