Categories: eCommerceMarketing

Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos

Que internet ha cambiado nuestras vidas en múltiples ámbitos es una realidad. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra. Ahora ya no es necesario desplazarse hasta un local para adquirir un bien o servicio. Basta con abrir una página web y pulsar unos cuantos botones.

En España, un 26,3 % de los ciudadanos ya compra online una o más de una vez por semana. Pero hay zonas geográficas en las que son más activos.

Cantabria, con un 33,3 % de encuestados que dicen comprar por internet una o más de una vez a la semana, es líder, seguida de Galicia más Castilla y León (ambas comunidades con un 31,2 %) y La Rioja (30,8 %). En el extremo contario se sitúan Asturias (11,3 %), las Islas Baleares (17,8 %) y Murcia (19,6 %).

Así lo desvela el Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, que ha sido llevado a cabo en colaboración con Webtools.

Los españoles compramos por internet, sobre todo, moda y accesorios, además de tecnología billetes y reservas de hotel. Pero todavía no nos animamos mucho a hacer lo propio con coches y productos de limpieza y sanitarios.

Lo que más se valora de una tienda online es la seguridad (y también el precio). Otras cuestiones que se tienen en cuenta son la fiabilidad de las ofertas y la garantía de poder recibir un reembolso.

Entre los retos que le quedan por superar al comercio electrónico se encuentran la demora en los envíos de los productos y las entregas con daños o de manera incorrecta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

32 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

2 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago

Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

18 horas ago