Que internet ha cambiado nuestras vidas en múltiples ámbitos es una realidad. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra. Ahora ya no es necesario desplazarse hasta un local para adquirir un bien o servicio. Basta con abrir una página web y pulsar unos cuantos botones.
En España, un 26,3 % de los ciudadanos ya compra online una o más de una vez por semana. Pero hay zonas geográficas en las que son más activos.
Cantabria, con un 33,3 % de encuestados que dicen comprar por internet una o más de una vez a la semana, es líder, seguida de Galicia más Castilla y León (ambas comunidades con un 31,2 %) y La Rioja (30,8 %). En el extremo contario se sitúan Asturias (11,3 %), las Islas Baleares (17,8 %) y Murcia (19,6 %).
Así lo desvela el Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, que ha sido llevado a cabo en colaboración con Webtools.
Los españoles compramos por internet, sobre todo, moda y accesorios, además de tecnología billetes y reservas de hotel. Pero todavía no nos animamos mucho a hacer lo propio con coches y productos de limpieza y sanitarios.
Lo que más se valora de una tienda online es la seguridad (y también el precio). Otras cuestiones que se tienen en cuenta son la fiabilidad de las ofertas y la garantía de poder recibir un reembolso.
Entre los retos que le quedan por superar al comercio electrónico se encuentran la demora en los envíos de los productos y las entregas con daños o de manera incorrecta.
Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…
En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…
En un periodo de doce meses, según un informe de Cisco, más de la mitad…
Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…
IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…
AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…