Los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, en modalidad IaaS

Oracle IaaS ya es una realidad. Todos los sistemas de ingeniería conjunta (Oracle Engineered Systems) podrán ser contratados por sus clientes bajo la modalidad de Infraestructura como Servicio, de tal forma que tendrán la posibilidad de situar este hardware y software en sus propios centros de datos pero pagando por ellos una cantidad mensual, sin tener que adquirirlos en propiedad.

Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, Oracle SPARC SuperCluster, Oracle Exalytics In-Memory Machine y Oracle Sun ZFS Storage Appliance son los nombres de los sistemas disponibles para ser desplegados en nubes privadas, con control total y visibilidad de todos los recursos por parte de los clientes que se decanten por alguno de ellos.

Además, también serán capaces de añadir o reducir capacidad de proceso en función de sus necesidades y cargas de trabajo, pagando solamente por el poder de computación necesario, tal y como especifica Oracle.

“Por primera vez, los clientes pueden obtener el rendimiento incomparable, escalabilidad y fiabilidad de los sistemas de Oracle para ser desplegados en instalaciones fijas, detrás de su firewall, por una cuota mensual”, explica en el comunidado Juan Loaiza, vicepresidente senior de Desarrollo de Software de Oracle. “Oracle Infrastructure as a Service permite a los clientes utilizar y pagar por la potencia de procesamiento pico sólo cuando lo necesitan, y obtener el nivel de apoyo más elevado con los nuevos Servicios de Oracle PlatinumPlus”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

60 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

1 hora ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago