Los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, en modalidad IaaS

Oracle IaaS ya es una realidad. Todos los sistemas de ingeniería conjunta (Oracle Engineered Systems) podrán ser contratados por sus clientes bajo la modalidad de Infraestructura como Servicio, de tal forma que tendrán la posibilidad de situar este hardware y software en sus propios centros de datos pero pagando por ellos una cantidad mensual, sin tener que adquirirlos en propiedad.

oracle-exalogic

Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, Oracle SPARC SuperCluster, Oracle Exalytics In-Memory Machine y Oracle Sun ZFS Storage Appliance son los nombres de los sistemas disponibles para ser desplegados en nubes privadas, con control total y visibilidad de todos los recursos por parte de los clientes que se decanten por alguno de ellos.

Además, también serán capaces de añadir o reducir capacidad de proceso en función de sus necesidades y cargas de trabajo, pagando solamente por el poder de computación necesario, tal y como especifica Oracle.

“Por primera vez, los clientes pueden obtener el rendimiento incomparable, escalabilidad y fiabilidad de los sistemas de Oracle para ser desplegados en instalaciones fijas, detrás de su firewall, por una cuota mensual”, explica en el comunidado Juan Loaiza, vicepresidente senior de Desarrollo de Software de Oracle. “Oracle Infrastructure as a Service permite a los clientes utilizar y pagar por la potencia de procesamiento pico sólo cuando lo necesitan, y obtener el nivel de apoyo más elevado con los nuevos Servicios de Oracle PlatinumPlus”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 hora ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

20 horas ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

21 horas ago
Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrioInfoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

22 horas ago
Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por emailUn tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

23 horas ago
El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en EspañaEl 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

24 horas ago