Microsoft aumenta su inversión en OpenAI, desarrollador de ChatGPT

Microsoft destinará mil millones para acelerar IA

Microsoft destinará alrededor de mil millones de dólares para el desarrollo en Inteligencia Artificial de OpenAI.

Microsoft ha anunciado la tercera fase de su asociación con OpenAI con una inversión de miles de millones de dólares para acelerar los avances en Inteligencia Artificial para garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo.

En línea con el anuncio que hizo Microsoft la semana pasada sobre la disponibilidad pública de su servicio Azure OpenAI, con este acuerdo de colaboración, la compañía continúa la investigación y la supercomputación de IA que les permite comercializar de forma independiente las tecnologías de Inteligencia Artificial más avanzadas.

Desde 2016, Microsoft se ha comprometido a convertir Azure en una supercomputadora de inteligencia artificial para el mundo. OpenAI ha utilizado esta infraestructura para entrenar sus modelos innovadores, que ahora se implementan en Azure para impulsar productos de IA que definen categorías como GitHub Copilot, DALL·E 2 y ChatGPT.

Supercomputación a escala

Microsoft aumentará las inversiones en el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la innovadora investigación independiente de IA de OpenAI. También se continuará desarrollando la infraestructura de IA líder de Azure para ayudar a los clientes a crear e implementar sus aplicaciones de IA a escala global.

Nuevas experiencias Inteligencia Artificial

Microsoft implementará los modelos de OpenAI en productos empresariales y de consumo, e introducirá nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI. Esto incluye el servicio Azure OpenAI de Microsoft, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de inteligencia artificial de vanguardia a través del acceso directo a modelos OpenAI respaldados por las capacidades confiables de nivel empresarial de Azure y la infraestructura y herramientas optimizadas para inteligencia artificial.

Por otro lado y como proveedor de nube exclusivo de OpenAI, la plataforma Azure impulsará todas las cargas de trabajo de OpenAI en investigación, productos y servicios de API.

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, ha declarado durante el anuncio de la ampliación de la colaboración que “En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones”.