Microsoft lanza una versión de Teams adaptada a pequeñas empresas

Microsoft Teams Essentials admite reuniones de hasta 30 horas entre un máximo de 300 personas.

La colaboración entre equipos es una de las formas de potenciar el rendimiento y la competitividad del negocio. Pero cada organización tiene sus particularidades.

Para abordar las necesidades específicas de las pequeñas empresas, Microsoft ha anunciado una oferta independiente de Microsoft Teams para este colectivo. Se llama Microsoft Teams Essentials y llega como herramienta de comunicación asequible, a un precio de 4 dólares por usuario al mes.

Aunque la versión gratuita de Microsoft Teams seguirá disponible, la nueva herramienta aporta ventajas adicionales como reuniones más largas o un almacenamiento ampliado.

Las reuniones podrán durar hasta 30 horas y dar cabida a un máximo de 300 personas en la misma sala virtual. Para que fluya la interactividad, Microsoft ofrece fondos virtuales, subtítulos y reacciones en vivo.

Los usuarios tendrán la capacidad de añadir fácilmente a invitados enviándoles un enlace a través del correo electrónico. Microsoft Teams Essentials se puede usar incluso si una persona no tiene una cuenta, por medio del navegador. No será necesario saber mucho de TI, ni realizar registros o instalaciones.

Otras características son el chat grupal, continuo y móvil que admite asignación de tareas a compañeros y elaboración de encuestas para recibir comentarios, la integración con los calendarios de Outlook y Google y un almacenamiento cloud de 10 GB.