Muchos de los servidores web que emplean Apache son vulnerables

Un nuevo informe de la firma Netcraft desvela que muchas páginas que emplean servidores web Apache no tienen el software actualizado.

La importancia de los servidores web de Apache en el mercado es muy elevada ya que están presentes en alrededor del 52% de las páginas que pueblan internet.

Ahora, un informe publicado por NetCraft asegura que son muy pocos los servidores web basados en Apache que hayan instalado las actualizaciones y parches.

foto2_ApacheServer.jpg

Actualmente la última versión estable que ha lanzado la fundación Apache ha sido la 2.4.7, que fue estrenada el 25 de noviembre de 2013, pero su implantación en el mercado ha sido mínima desde su debut.

En ese sentido los datos de Netcraft muestran que la cuota de mercado de las versiones 2.4.x es de apenas el 1%, informan en ZDNet.

En cambio hay webs que obtienen muchas visitas que todavía siguen apostando por versiones más antiguas de Apache como la serie 1.3.x, una versión que todavía se encuentra en 6 millones de páginas.

Ese es el caso del portal de información del tiempo conocido como Weather Underground, un site que ocupa el puesto 615 en el ranking Alexa que incluye a las webs más visitadas a nivel mundial.