Categories: CloudIaaSPaaS

En unos años, no subirse a la nube resultará tan extraño como no tener Internet

Por mucho que pueda haber alguien que todavía reniegue del cloud, la nube es el futuro en términos de tecnología. Y desde la consultora Gartner ya defienden que en cuestión de cuatro años, en 2020, resultará tan raro establecer políticas que rechacen el cloud computing como a día de hoy supone decir no a Internet.

“Aparte del hecho de que muchas organizaciones con una política de ‘no nube’ en realidad tienen algo bajo el radar o un uso cloud inevitable, creemos que esta posición será cada vez más insostenible”, comenta Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de Gartner.

“La nube se irá convirtiendo cada vez más en la opción por defecto para la implementación de software”, señala Mann. Y “lo mismo es válido para un software personalizado, que cada vez se diseña más para alguna variación de nube pública o privada”. Así que al final las prácticas de “nube primero” o “sólo cloud” ganarán la partida al resto, siendo las soluciones híbridas las más demandadas.

Y esto no es todo. También para 2020, Gartner cree que es posible que los ingresos acumulados por IaaS y PaaS superen a los de servidores, con unos 55.000 millones de dólares. Algo antes, en 2019, se producirán otras señales de poderío cloud, como que la mayoría de las máquinas virtuales procedan ya de proveedores IaaS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago