Oracle supera las previsiones

Los resultados que Oracle Corp. presentó tras el cierre del mercado han superado las expectativas de los analistas. La empresa registró ingresos GAAP de 5.900 millones de dólares (unos 4.069 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal 2010, lo que supone un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.

El ingreso neto GAAP de la compañía creció un 12%, hasta los 1.500 millones de dólares. El beneficio GAAP por acción, por su parte, alcanzó los 0,29 dólares (+15% frente al Q2 fiscal de 2009).

Oracle detalló que los ingresos por nuevas licencias de software crecieron un 2%, hasta 1.700 millones de dólares, mientras que los ingresos por actualizaciones y soporte subieron un 14% y se situaron en 3.200 millones. El ingreso operativo GAAP, por otra parte, alcanzó los 2.200 millones de dólares (+10%), con un margen del 37%.

Los datos no-GAAP reflejan un incremento del 3% en los ingresos, del 12% en el beneficio neto, del 15% en las ganancias por acción y del 9% en los ingresos operativos.

Hemos presentado resultados que son sustancialmente mejores que los esperados, con un margen operativo no-GAAP que resultó ser el más alto para un segundo trimestre de toda nuestra historia”, destacó el CFO de la empresa, Jeff Epstein, en una nota de prensa.

Esperamos que la Comisión Europea apruebe sin condiciones la adquisición de Sun en enero. Quiero aprovechar para agradecer a todos nuestros consumidores por el gran apoyo que nos brindaron durante el proceso”, agregó la presidenta de Oracle, Safra Catz.