Orange acuerda con los sindicatos un ERE que afectará finalmente a 400 empleados

Gestión EmpresarialTrabajo

Tras en la negociación entre Orange España y los sindicatos finalmente serán 400 los empleados afectados por el ERE.

Con una reducción de 85 trabajadores, finalmente serán 400 los empleados de Orange España afectados por el ERE que se ha terminado de negociar con los sindicatos.

Negociación se ha mantenido durante las últimas semanas centrada en la reducción de los afectados por los despidos y una de las mayores conquistas por parte de los negociadores de los sindicatos ha sido el que primase la voluntariedad y no la obligatoriedad en relación con los empleados a los que afectaría la medida.

También se ha conseguido fijar las indemnizaciones en 62 días por año trabajado para los empleados con un sueldo anual inferior a los 25.000 € y de 57 días por año trabajado para los empleados con salarios que superan los 50.000 € anuales.

En cuanto al momento en el que comenzarán a ponerse en práctica estas medidas de regulación de empleo se ha fijado que comience en un periodo de tiempo que se extendería a lo largo de el presente periodo estival y hasta el mes de septiembre.

Con relación a las prejubilaciones, el acuerdo entre Orange España y los sindicatos las ha elevado a 200, centrándose en aquellos empleados que cumplen los 54 años a lo largo del presente año. Sólo en el caso de que no se llegara a completar de manera voluntaria esas 200 solicitudes, se admitiría la inscripción en ese cupo a empleados que cumplan 54 años antes del 31  de diciembre del año 2023.

Lea también :